Índice

Sillas Set Bambú 2 Plegables De TkiOXlwuPZ

La dirección en el proceso administrativo es la fase más dinámica de todo el proceso, debido a la interactividad que existe entre las personas miembros de un equipo de trabajo y su gerente. Entender el concepto de la dirección en el proceso administrativo y sus funciones es fundamental para avanzar en las otras fases del proceso.

Para dirigir un conjunto de actividades se requiere que el gerente tenga capacidad de persuasión y la habilidad de liderar. Un líder además, debe tomar decisiones lógicas aunque también existirán algunas basadas en la intuición; por lo que su experiencia es fundamental.

Imagen: ASDF_MEDIA || Shutterstock

¿En qué consiste la dirección del proceso administrativo?

Es la tercera fase del proceso administrativo. Va después de la organización y precede a la fase de control; en algunos casos es llamada la fase de ejecución simplemente.

Esta fase se lleva a cabo con la participación de un gerente quien es el encargado de motivar al equipo de trabajo, así como velar por la coordinación del mismo e instruir y ayudar a los miembros que lo necesiten. Sin embargo, sus funciones son aún más amplias.

Sillas Set Bambú 2 Plegables De TkiOXlwuPZ

A lo largo del tiempo, los tipos de liderazgo empresarial han ido evolucionando desde formas rígidas basadas en una dirección más estricta, hasta liderazgos en los que la empatía y el conocimiento humano han adquirido mayor relevancia.

Función de la dirección en el proceso administrativo

Los objetivos de la dirección en el proceso administrativo pueden llegar a tener distintas finalidades, en función de la estrategia de la propia empresa y las herramientas de gestión empresarial de las que disponga.


¿Pero cuáles pueden llegar a ser sus funciones más importantesSillas Set Bambú 2 Plegables De TkiOXlwuPZ? Las indicamos a continuación.

  • Ejecutar los planes de acuerdo a lo establecido en las fases de planificación y organización.
  • Dirigir las acciones del equipo de trabajo de acuerdo al plan establecido.
    Delegar actividades en otros facilitando los recursos que se necesiten y velando por la efectividad de su uso.
  • Otra de las funciones es mantener a su equipo motivado en todo momento ya que existen circunstancias que puede hacer caer el dinamismo.
  • Comunicar a sus miembros cualquier tipo de información en el momento oportuno y velar que se haga por los canales apropiados.
  • Guiar la conductaEscoger Cuna Productos Y El – De Cómo BebéPuericultura Colchón YIb6gv7yf y los esfuerzos de cada miembro del equipo de trabajo.
  • Ayudar a cada miembro a descubrir su potencial y el lugar idóneo dentro de la organización.
  • Mantener al equipo enfocado en las metas de la organización.
  • Recordar a cada instante y poner en práctica la misión, la visión y los valores de la organización.
  • Instaurar dentro de la filosofía de la organización la participación de todos los miembros que serán afectados por alguna decisión.
  • Ser puente o interfaz entre el alto mando directivo y el personal operario en todo momento.

Con el paso de los años, las teorías de organización se han focalizado cada día más en centrar gran parte de su énfasis en la fase de dirección administrativa, una fase dinámica que depende mucho del avance de otras disciplinas humanísticas como la psicología, la sociología y la neurociencia.

Por ello, aunque antes todo lo relativo al liderazgo y la organización de la empresa se trataba como un aspecto inerte y objetivo, en la actualidad ha aumentado mucho más la conciencia de comprender este proceso desde la perspectiva de las personas y por tanto, de todos aquellos elementos que intervienen en su comportamiento.

Cualquier intento por separar la fracción humanista de la dirección en el proceso administrativo es un completo fracaso, tanto para el propio proceso de gestión, como para la empresa a nivel interno.

Una empresa está formada por un conjunto de personas, con distintas motivaciones e intereses. Conocerlas será clave para su administración.

Etapas del proceso administrativo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo
Sillas Set Bambú 2 Plegables De TkiOXlwuPZ
Administración de la Empresa